t: +34 644 44 92 14
LaLeyDigital

La Ley Digital

"La solución jurídica integral para el profesional más exigente."

Producto estrella de Wolters Kluwer España que da servicio a los profesionales legales.

Concepto

Recurrimos a test de observación y click heatmaps para verificar si la intencionalidad del diseño inicial difiere de los resultados obtenidos.

Tras analizar la jerarquización de contenidos existente, como la agrupación por colores , se llega a la conclusión de que es necesario mejorar la arquitectura de la información. Igualmente, se debía trabajar la agrupación de elementos y era necesario mejorar la estética general.

Además, se opta por una renovación de la marca, que pasa a eliminar el "360" de su logotipo y denominación de uso. De esta manera, mejoramos el branding corporativo y se facilita su posicionamiento (SEO).

Punto de partida:

Propuesta

De esta manera, apostamos por un diseño responsive, creando asi una experciencia multidispositivo para el usuario, nos sumamos a la tendencia de añadir vídeos explicativos a nuestro contenido, y potenciamos el flat design, donde menos siempre es más.

Así, obtenemos un diseño limpio y elegante, y eliminamos posibles distracciones al usuario. Apostamos por una estructuración funcional, directa y clara, adaptable a cualquier pantalla.

Añadimos aire a los elementos (espacio negativo) y, aunque mantenemos los tonos corporativos, recurrimos a colores primarios brillantes y diferenciados entre sí para dividir cada sección.

Por otra parte, Wolters Kluwer apuesta en sus principales productos por la tipografía de palo seco (sin serifa) debido a su alta legibilidad. Sumado a ello, agrandamos el cuerpo de esta tipografía en la landing de inicio de La Ley digital, y reducimos la extensión de los mensajes para facilitar su lectura.

Siguiendo con esta landing inicial de libre acceso, señalar que colocamos un carrusel a tamaño completo (slider) en la parte superior de la página con el objetivo de captar la atención del usuario a través de imagenes potentes y mensajes cortos y atrayentes.

Por último, se establecen nuevas secciones y se actualizan los contenidos de acuerdo con los mejores resultados asociados a posibles keywords.

Resultado

www.laleydigital.laley.es