t: +34 644 44 92 14
CheckFiscal

Check Fiscal

La primera herramienta de compliance que controla la coherencia interna de toda la información contable y fiscal de una empresa.

Producto oficial de Wolters Kluwer España destinado en exclusiva al chequeo de la contabilidad y las declaraciones de impuestos.

Concepto

Se pretendía un rediseño total de la aplicación de cara a su lanzamiento en 2018.

Hablamos de una web de gran complejidad técnica que requería realzar la utilidad de su diseño. Resultaba especialmente necesario volcarse en garantizar la accesibilidad y usabilidad del producto a fin de potenciar su atractivo.

Punto de partida:

Propuesta

Una vez más, seguimos las tendencias del momento y apostamos por las tonalidades más brillantes de los colores corporativos (azul- verde- rojo) para renovar el aspecto de la aplicación. No debíamos excedernos en la diversidad de la paleta para no fatigar ni abrumar al usuario, pero resultaba interesante apostar, con precaución, por el dinamismo que aportaban estos colores en su versión más saturada.

Igualmente, potenciamos esta percepción de movimiento a través de gráficos de progreso que ayudarían a interpretar la información de un solo vistazo.

El objetivo era aportar ligereza a las grandes consultas de datos aunque sin dejar de transmitir el rigor y profesionalidad de la marca.

Se debían evitar las intrucciones de uso, ya que no son necesarias en un diseño correcto. Para ello, añadimos iconografía claramente identificable en el imaginario de los usuarios, mantuvimos las asociaciones de color tradicionales: rojo - error, verde - correcto (reconocimiento frente al recuerdo), y buscamos siempre la similitud y simetría en la estructuración del contenido para transmitir equilibrio, armonía y estabilidad.

Todo ello, unido a un menú siempre visible a la izquierda que guía el recorrido (revelación progresiva), y a una composición que sigue la regla de los tercios (la página se divide en tres cuadrículas y los elementos se organizan en torno a ellas) orienta la interacción y se acerca a garantizar una navegación atrayente y satisfactoria.

Resultado

www.checkfiscal.wolterskluwer.es